sábado, 10 de febrero de 2018

FAQ sobre las clases de Taichi Chuan y Chikung



Qué diferencia hay entre las clases de Taichi Chuan y las de Chikung?

En mis clases hago hincapié en el aspecto marcial del Taichi, ya que eso es precisamente lo que lo diferencia del Chikung general. El Taichi es un estilo de Kungfu, es decir, un arte marcial, que se basa en el control de la energía interna. El Chikung es la disciplina que nos permite desarrollar la energía interna, ya sea con una finalidad marcial, terapéutica o espiritual.

Puede practicarlos cualquier persona?

Ambos son accesibles a todo el mundo, y las clases siempre están personalizadas según las necesidades de cada alumno. En la práctica el Taichi ofrece una técnica un poco mas compleja, y los mayores resultados del esfuerzo se ven al cabo de un plazo medio, mientras que el Chikung suave, siendo accesible a cualquier persona de cualquier rango de edad y condición física siempre ofrece la oportunidad de relajarnos, de disfrutar y soltar estrés y emociones con una técnica muy sencilla y desde la primera sesión.

Nunca he hecho Chikung ni Taichi, puedo ir?

Con toda seguridad, si das el paso descubrirás lo agradable que es la practica y de la timidez pasaras a sentir gratificación por salir de la zona de confort. Si tienes curiosidad planta la semilla y verás como la experiencia te regala sorpresas muy positivas.

Puedo hacer Chikung aunque no sienta la energía?

El concepto de trabajo con la energía y sus sensaciones descritas son una experiencia tan personal como susceptible de sugestión, sujeta a contenidos culturales e interpretaciones muy libres, que a veces pueden frustrar a quienes no han experimentado algo similar. En la práctica del Chikung armonizamos la energía en todos sus aspectos: fisiológico, hormonal, nervioso, emocional y mental, además del puramente biomagnético. En las clases siempre trabajamos con experiencias accesibles, con sensaciones  directas, muy pronto descubrirás que siempre has sentido la energía y que puedes intervenir en ella de una forma práctica para tu verdadera necesidad diaria.

Me servirá el Taichi para la defensa personal?

"El verdadero maestro de Kungfu es el que nunca llega al combate". El Taichi es un arte marcial basado en la preservación de la paz y en la no violencia. Llevado a la maestría es un estilo de Kungfu infalible, pero donde realmente demuestra su eficacia es en el desarrollo de un carácter seguro, flexible y pacífico que poco a poco reduce al enemigo interior, el que mas energía nos hace perder a diario en formas de miedo, estrés y preocupación, que generalmente nos empujan al conflicto exterior, materializado quizás en alguna pelea de violencia física, verbal o emocional.

Si tienes alguna otra pregunta o curiosidad no dudes en llamarme y estaré encantado de responderte.




No hay comentarios:

Publicar un comentario