viernes, 23 de febrero de 2018

Curso de Taichi Chuan en la Universidad de Granada




En Marzo a través de la asociación Intercambia damos apertura a un nuevo ciclo de Taichi Chuan  de manos del instructor Asis Vendrell. La facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Granada ha acogido con entusiasmo esta iniciativa, y su vicedecana Elisa Torres ha ofrecido todas las facilidades para que el curso tenga el mejor resultado posible.

Este curso ofrece un acercamiento a los tres aspectos de la práctica tradicional del Taichi Chuan: el marcial, el energético y el meditativo. De este modo, practicaremos ejercicios de Chikung para desarrollar el sentido de escucha interna, la suavidad y el aspecto terapéutico, pero también veremos la aplicación marcial, que generalmente se deja de lado, de cada uno de los movimientos de Taichi en un intenso trabajo dinámico, sin olvidarnos del carácter espiritual del Taichi Chuan como forma de desarrollo de la consciencia y de meditación en movimiento, así como la filosofía taoísta que le dio origen.
Con un carácter didáctico y progresivo, el curso está diseñado para que aquellas personas interesadas en el Taichi puedan iniciarse con elementos suficientes para llevar una práctica personal, e idealmente, el compromiso por transmitir el entusiasmo por esta mágica disciplina.
Por ello en la asociación Intercambia se apuesta por un acceso abierto a todo el mundo, dentro y fuera de la Universidad de Granada, por una relación horizontal entre instructores y estudiantes, y por un coste de matriculación simbólico.

Para mas información y matrícula: Intercambia - Taichi Chuan

No hay comentarios:

Publicar un comentario