viernes, 9 de febrero de 2018

Breve biografía de Asis





Asis Vendrell creció en una familia de españoles sufíes que le iniciaron en una forma de vida centrada en la visión espiritual. Desde muy pequeño desarrolló una relación con la Divinidad y una consciencia inquisitiva sobre los misterios de su propia existencia, con un profundo sentimiento devocional hacia la Fuente. La belleza del Camino, nombre de este blog, es la traducción de su nombre sufí, Yamaluddin.


En este camino exploró primero con las prácticas tradicionales musulmanas, y luego con la meditación, proceso que le llevó a independizarse de las estructuras religiosas y a buscar respuestas por una vía más directa, a través de la experiencia. Así se acercó a las prácticas de tradición taoísta, desde una visión inclusiva y no dogmática.

Practicando Taichi Chuan
en Lago de las Siete Estrellas
Al experimentar con la meditación taoísta y el chikung descubrió su vocación y de forma natural priorizó cada vez más el tiempo de entrenamiento, dejando definitivamente todos sus lazos con la forma de vida social y laboral que llevaba.

Así completó el curso de tres años de formación de instructores de disciplinas taoístas en la reputada escuela Wudang Shan Granada, dirigida por el influyente maestro Fernando Liuzzi, con el que disfrutó de un régimen de enseñanza personal en periodos de intensa convivencia, en continua observación, revisión y refinamiento de todos los aspectos de la vida diaria bajo el exigente criterio tradicional de impecabilidad multifacética que caracteriza al Taoísmo.

Examen de cinturón negro
Obtuvo los grados de cinturón negro en las disciplinas de Chikung y Taichi Chuan ante el comité de maestros de la Federación Nacional de Artes Marciales Chinas Unión Wushu, habilitándole como instructor.
Más tarde también obtuvo el cinturón negro de Kungfu estilo Chang Chuan en las mismas condiciones, complementando así la formación en estilos internos y externos.


En el templo de Shaolin
con Fernando Liuzzi
En 2013 viajó a China para conocer de primera mano los orígenes de la práctica espiritual en los templos legendarios de Shaolin y Wudang Shan, cunas de Budismo Zen y del Taichi Chuan respectivamente, una experiencia que quedó profundamente grabada en su corazón.

Completó su formación como instructor de Yoga clásico, Yoga Tántrico y Yoga Bhakti, en un periodo de tres años de formación y numerosos retiros intensivos.

En su deseo de profundizar en la práctica, en 2013 se instaló en el centro de Retiro Lago de las Siete Estrellas, donde ejerció hasta 2018 como instructor de TaichiChuan, ChiKung, Yoga y Meditación en régimen de único residente permanente, guiando diariamente los retiros personales y grupales. Una experiencia que le permitió cumplir su sueño de vivir un proceso como asceta y dedicarse a la vida contemplativa, además de enriquecer su sensibilidad y empatía, ya que le dio la oportunidad de madurar en su propia práctica personal gracias al continuo reto de     adaptación y superación que supuso el deseo de compartir su vocación con los incontables y variopintos visitantes del retiro.

Paralelamente colaboró como formador de instructores de ChiKung y TaichiChuan en el marco de la escuela Wudang Shan Granada, y como Instructor asistente de Fernando Liuzzi en los diversos cursos, retiros y campeonatos organizados por su escuela. Ha impartido clases de éstas disciplinas en numerosos centros y gimnasios tales como Centro Wudang, el servicio de deportes de la Universidad de Granada, Centro Cívico Albayzin, entre otros.


En 2018 dejó el periodo de retiro para volver a la vida en sociedad. Se instaló en Granada con la finalidad de seguir ampliando su comprensión de las dificultades emocionales y materiales que hacen que las personas se distancien de su esencia consciente, y de ofrecer su experiencia y servicio en contacto con un abanico mayor de formas de sentir.
En esta etapa de su camino organiza clases, talleres y cursos intensivos, cuya recopilación y divulgación es la finalidad de este blog.

Actuación marcial en 2013
Como artista marcial ha actuado en espectáculos escenográficos y musicales, el más reciente acompañando al grupo Shiva Tantra en el festival Etnosur 2017.

Ha participado en numerosos encuentros, cursos, exhibiciones y campeonatos de diversas disciplinas.

Complementó su práctica con innumerables cursos, encuentros y estudios de disciplinas como Fengshui, masajes Shiatsu Zen y Chineitsang, sexualidad taoísta, budismo tibetano, jardinería, bioconstruccion, o música india y chamánica.
Aprendió de variadas fuentes cocina vegetariana y bioenergetica taoísta, y trabajó como cocinero vegetariano durante todo su tiempo de retiro.

En el centro de retiro vio realizados sus estudios de arquitectura por la UGR combinados con el Fengshui, en la construcción de numerosas estructuras funcionales, zonas ajardinadas, estanque y fuentes, yurtas tradicionales mongolas y otros proyectos menores.

Aprendió Japonés de forma autodidacta, certificado por el examen NouRyokuShiken niveles 4 y 3 (básico y medio), y lo complementó con diversos cursos particulares y de la UGR de caligrafía japonesa, china y árabe. Posteriormente se apoyó en ello para iniciarse en la lengua china.

Sus estudios de traducción e interpretación en la UGR le permitieron impartir numerosos retiros con participantes internacionales, en lengua inglesa.



En la fuente sagrada de Chen Wu, Wudang Shan




Confiando siempre en la bondad de la Naturaleza, en la liberación destinada gracias a la consciencia, que todos los seres sean eternamente felices.

元氣
























1 comentario:

  1. Eres Luz que ilumina el camino y deja ver la belleza que hay en el ✨🌸

    ResponderEliminar